Abogado asegura que joven arrollada en Cholón estaba flotando en salvavidas

Un nuevo giro tomaría el caso de la joven Valentina González, quien murió arrollada el pasado sábado, 30 de noviembre, cuando se encontraba disfrutando en las playas de Cholón, Cartagena.

En una primera instancia se conoció que la joven estaba careteando con su novio, pero ahora el abogado Rafael Pacheco Vega asegura que la fallecida y su pareja se encontraban flotando en el mar utilizando salvavidas cuando ocurrió la fatídica tragedia, por lo que pide a la Fiscalía proceder con imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento contra el capitán de la embarcación que ocasionó el siniestro.

“Se buscarán todos los medios, se analizarán todos los elementos materiales y evidencia física para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente, que en algún momento, si lo podemos analizar en profundidad puede convertirse en un dolo eventual”, comentó Pacheco Vega.

Te puede interesar: Corrió sangre en Buenavista: A balazos asesinaron a un hombre dentro de su casa

Pacheco cuestionó la actitud del conductor del yate, quien tras arrollar a Valentina huyó del sitio (posteriormente fue capturado y dejado en libertad), por lo que considera que surge una nueva agravante que lo establece el Código Penal, en el cual el conductor de la lancha tenía que auxiliar a Valentina, recogerla y llevarla inmediatamente a Cartagena.

Durante las declaraciones,  ofrecidas en rueda de prensa, Pacheco cuestionó el hecho de que en la zona de la isla Cholón no exista ningún tipo de señalización para los bañistas y las embarcaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*