Abogada de familia de Ana del Castillo emprenderá acciones legales contra Juan Mindiola

Abogada de familia de Ana del Castillo emprenderá acciones legales contra Juan Mindiola

Libis Torres, abogada de la familia de la cantante Ana del Castillo, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado lunes en Valledupar, dijo a medios de la capital del Cesar, que tomarán “medidas drásticas totalmente limitadas”, para acciones jurídicamente en contra de Juan Mindiola, quien conducía en estado de ebriedad la camioneta en donde iba la cantante, y se presume además que la haya golpeado.

Torres explicó que “la persona requerida que está en cuidados intensivos, tiene que salir un absoluto culpable” y agregó, que “un accidente de tránsito no te puede ocasionar tantas lesiones en tu cuerpo y él va a salir totalmente limpio del vehículo”. Además rechazó que las autoridades no hayan hecho ningún comparendo a nombre de Mindiola y confirmó que ambos arrojaron positivo en los estudios de alcoholemia.

De acuerdo a lo dicho por la abogada “es necesario que la justicia opere de una manera efectiva y eficaz para que los tratos de los hombres que afectan a las mujeres no queden impunes”.

Es de recordar que el accidente ocurrió en el barrio La Esperanza de Valledupar, luego de que ambos departieron juntos en una reunión en la que confluyeron más músicos de esta ciudad. Juan Mindiola fue llevado a la URI de la Fiscalía, en donde estuvo recluido por un día pero ya quedó libre, dado que las autoridades determinaron que no había elementos probatorios para la medida de aseguramiento.

Entre tanto Ana del Castillo sigue recluida en cuidados intensivos, recuperándose de las lesiones que sufrió, pero con el avance de que ya respira por sí misma, dado que los primeros días estaba conectada a una máquina.

Lea también: “Ana del Castillo te hablo desde la prisión”: Juan Mindiola a la cantante Ana del Castillo