Abierta la convocatoria para elegir al personero municipal

Aquellas personas interesadas en participar como candidatos al cargo de personero municipal para el periodo 2020 – 2023 ya pueden postularse pues el Concejo de Montería abrió la convocatoria oficial de concurso público a abierto de méritos.

Para postularse, las personas deberán ingresar a la página web oficial del Consejo donde aparecen detalladas las bases del concurso y las diferentes etapas del proceso que inició este viernes 8 de noviembre.

Para el 20 de diciembre se tiene previsto que sea publicado el listado con el acto administrativo de los resultados definitivos y la lista de elegibles. Será electo en los primeros 10 días de enero de 2020.

Cabe destacar, que para ser electo personero municipal  en los municipios de categoría especial, primera y segunda, se requieren títulos de abogado y postgrado, esto, de acuerdo con el artículo 170 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 35 de la ley 1551 de 2012.

Mientras que en los municipios de tercera, cuarta y quinta categoría sólo título de abogado. En otras categorías podrán participar egresados de facultades de derecho, pero se dará prelación al título de abogado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*