Abierta convocatoria 2019 de `Reading Colombia – Leer a Colombia´

Abierta convocatoria 2019 de `Reading Colombia – Leer a Colombia´

Como un estímulo al sector editorial y a la difusión de obras de autores nacionales en otros idiomas, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Cámara Colombiana del Libro, lanzan la convocatoria para la segunda edición del catálogo ‘Leer a Colombia. Una selección de autores colombianos contemporáneos – Reading Colombia. A selection of contemporary colombian authors’.

Hasta el 8 de julio casas editoriales y editores del país podrán postular obras de autores nacionales para que hagan parte del catálogo que se promocionará en las principales ferias del libro nacionales e internacionales, entre otros espacios.

Un jurado de expertos seleccionará las obras que integrarán el catálogo en categorías de ficción (cuento y novela), no ficción (crónica, biografía, historia, ensayo, epistolar), poesía y literatura infantil y juvenil (LIJ). 

Las obras postuladas deben haber sido editadas y publicadas en Colombia con fecha posterior al 1 de enero de 2011. Como requisito fundamental, deben estar libres de derechos de traducción en alguno de los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe, chino, japonés, coreano; y los idiomas de los países nórdicos, invitados de honor de FILBo 2020: sueco, danés, finlandés, islandés y noruego.

Los requisitos

1.Pueden postularse editores o casas editoriales (personas jurídicas o naturales) dueñas de los derechos de traducción.

2.Los autores presentados por los editores o casas editoriales no necesariamente deben residir en Colombia, pero deben tener nacionalidad colombiana.

3.Los editores o casas editoriales únicamente podrán postular 2 obras por autor.

4.No podrán aplicar las obras seleccionadas en el catálogo Reading Colombia 2018.

5.Si la obra es seleccionada, deberá tener la ficha técnica, sinopsis, y biografía del autor en inglés y la traducción del primer capítulo -o un fragmento que considere representativo- para incluir en el catálogo.

¿Cómo postular una o varias obras?

Completar el formulario en línea de Reading Colombia. Adjuntar al correo oficial de la convocatoria (readingcolombia@gmail.com) el certificado que evidencie que la obra o las obras presentadas están libres de derechos de traducción. También enviar a ese buzón el pdf de las obras, el logo de la editorial y una foto autorizada por el autor.

Enviar en físico cinco ejemplares a las instalaciones de la Cámara Colombiana del Libro (Calle 35 # 5A-05, Barrio La Merced – Contacto: Isabel Cristina Giraldo).