A tres días del encuentro entre Duque y Trump se prevee que sea Venezuela el tema central

A tres días del encuentro entre Duque y Trump se prevee que sea Venezuela el tema central

Los próximoa 13 y 14 de febrero tendrá lugar una reunión entre el presidente Ivan Duque y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de -entre otros temas- sobre los cultivos de droga, pero especialmente sobre la situación política por la que atravieda Venezuela.

El encuentro se dará en Washington, y esta sería la segunda vez que el mandatario colombiano viaja a territorio norteamericano desde que fue electo en junio de 2018.

Se presume que el principal enfóque del diálogo, sea la forma de establecer una estrategia que permita llevar al país vecino a recuperar su democracia.

Es de recordar que Colombia y Estados Unidos fueron de los primeros países que el pasado 23 de enero, reconocieron al diputado Juan Guaidó, como presidente interino del país petrolero y adjetivaron a Nicolás Maduro como un «dictador» que alcanzó el poder de forma «ilegítima».

Por su parte, Maduro se niega a abandonar el poder, pese a que los venezolanos han hecho multitudinarias marchas para exigir su renuncia.

Actualmente está en pugna una disputa relacionada con la ayuda humanitaria, dado que además de EE.UU, otros tantos países como Canadá, ya enviaron los insumos y se encuentran en camiones de carga en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela. Sin embargo Maduro se niega a aceptarla alegando que es «un regalo podrido» y que Venezuela «no es un país mendigo», por lo que bloqueó la zona con camiones de carga, contenedores gigantes y severos piquetes militares.