A través del régimen subsidiado, Medimás garantiza la prestación del servicio en condición de desempleo

A través del régimen subsidiado, Medimás garantiza la prestación del servicio en condición de desempleo

En un claro compromiso con la salud de todos los colombianos, Medimás EPS hace un llamado a sus afiliados que, hasta la fecha se encuentren en condición de desempleo, para que, a través del mecanismo de movilidad soliciten el cambio del régimen contributivo al subsidiado y así, puedan continuar gozando de la garantía de la prestación de su servicio de salud.

Hay que recordar que al estar afiliado al régimen subsidiado, los usuarios tienen derecho a los mismos servicios que tenían cuando se encontraban vinculados al régimen contributivo”, entre los que se encuentran diversos procedimientos que varían entre complejidades bajas hasta altas como lo son: fractura de fémur; procedimiento por el que la aseguradora paga cerca de cerca de 2 millones y medio de pesos, intervención por una apendicitis, que tiene un valor aproximado cubierto por la EPS de 2 millones 400 mil pesos y una internación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuesta alrededor de un millón 933 mil pesos.

Si una persona no se encuentra afiliada al sistema de salud, le costaría alrededor de 52 mil pesos una consulta por urgencias las 24 horas o cerca de 100 mil pesos una consulta especializada. A lo que se suma que por una consulta de ginecología se debe pagar algo más de 140 mil pesos, costos que, para este régimen, son cubiertos por la EPS.

“Entre los beneficios a los que se puede acceder con la afiliación al régimen subsidiado se encuentran actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con detección temprana, aplicación de vacunas, recuperación de la Salud, atención de urgencias, atención ambulatoria y domiciliaria y atención integral del proceso de gestación, parto y posparto. Además, los afiliados bajo esta modalidad pueden acceder a consulta médica general y especializada; procedimientos de alto costo, salud mental y entrega de medicamentos, entre otros” puntualizó Alberto Remolina, gerente de Régimen Subsidiado de Medimás EPS.