A través del programa ‘Regale una Vida’ 30 niños cordobeses recibirán tratamiento gratuito por problemas cardíacos

A través del programa ‘Regale una Vida’ 30 niños cordobeses recibirán tratamiento gratuito por problemas cardíacos

La Fundación Cardioinfantil, en coordinación con el Club Rotario Montería II, atenderán de forma gratuita a 30 niños cordobeses con problemas cardíacos, que serán trasladados a Bogotá para recibir atención integral, tratamiento médico, cirugía o cateterismo, traslados, hospedaje y alimentación.

Este beneficio hace parte del programa ‘Regale una vida’, a través del cual se realizó una jornada gratuita de atención en Montería, que sirvió como escenario para la valoración y selección de todos los niños que fueron llevados a la convocatoria.

En la jornada, que se hizo en la ciudad por décimaprimera vez con la participación de pediatras, trabajadores sociales, cardiólogos y personal de asistencia, se atendió a un total de 372 niños, de los cuales se seleccionaron los citados 30 para ser atendidos en calidad de urgencia, y de ellos 12 resultaron candidatos para intervención jurídica, mientras que 18 serán sometidos a junta médica.

Además, del total de asistentes, se ordenó el control cardiológico para 161 y 181 fueron dados de alta tras haberle realizado los exámenes médicos correspondientes. Los pacientes no sólo llegaron de Córdoba, sino también de Sucre, Antioquia, Bolívar y Magdalena.

Carolina Herrera, jefe de responsabilidad social empresarial de la Fundación Cardioinfantil, manifestó que “en esta ocasión le regalaremos una segunda oportunidad de vida a los niños más vulnerables de Córdoba, quienes no pueden acceder con facilidad a la atención médica integral y de alta tecnología que requieren sus casos”.