A niño de siete años le sacaron 500 dientes de su boca en la ciudad de Chennai

A un niño de siete años le sacaron 500 dientes de la boca, el tamaño de cada uno de estos era de entre un milímetro y centímetro y medio. Este hecho ocurrió en la ciudad de Chennai, en la India.

El menor, llamado Ravindranath, tenía una extraña condición y tuvo que ser operado ya que no podía comer bien; luego del procedimiento quirúrgico le dejaron 20, que es el número de dientes que tiene una persona normalmente.

El odontoma (Tumores odontogénicos más comunes) se desarrolló desde que tenía tres años y siempre le generaba molestia al hablar. Sus padres pensaron que se trataba de un diente en mala posición, pues el menor siempre se negaba a abrir la boca cuando lo llevaban al odontólogo.

Los odontólogos quedaron sorprendidos al ver que cada uno de los dientes estaba bien formado, desde el más pequeño al más grande, e indicaron que el niño tendrá que hacerse prótesis o implantes a partir de los 16 años ya que algunos de los dientes que fueron sacados son necesarios para reemplazar sus actuales dientes de leche. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*