A Medimás le exigen revelar todos los pagos a IPS

A Medimás le exigen revelar todos los pagos a IPS

Uno de los abogados que es coadyuvante en la acción popular que está revisando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para establecer si la Supersalud no cumplió a cabalidad con la medida de vigilancia especial, radicará esta tarde una nueva adición, esta vez solicitándole al Tribunal que le pida a Medimás los documentos que permitan corroborar sus pagos a todas las IPS de su red para establecer si hay atrasos o deudas actualmente.

La Supersalud ya le envió una respuesta al tribunal, en la que asegura que le ha solicitado a la EPS toda la información pertinente para vigilar el uso de los recursos de la unidad de pago por capitación y le entregó un balance de los pagos de Medimás a algunas IPS.

“El anterior ejercicio permitirá a la sala valorar no solo si los pagos hechos por Medimás son o no completos según los servicios prestados, sino que además permitirá evidenciar si hay favorecimientos en la cancelación de facturas en favor de las IPS dueñas de la EPS”, señala el documento.

El Tribunal aún está en espera de la respuesta de la Contraloría sobre los informes que la Supersalud debía enviarle desde agosto. Luego de analizar la comunicación del ente de control, tomará una decisión sobre si hubo desacato de parte de la Supersalud en su labor de supervisión y control a la EPS en el marco de la medida de vigilancia especial.