A juicio alcalde del municipio Buenavista

A juicio alcalde del municipio Buenavista

En las últimas horas se conoció que el alcalde del municipio Buenavista, Miguel Emiro Guzmán Mieles, deberá enfrentar un nuevo proceso judicial en el que se le acusa de los delitos fraude en inscripción de cédulas, corrupción del sufragante, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Guzmán Mieles tenía cita para comparacer en un juicio oral en el Palacio de Justicia del municipio Planeta Rica ante el juzgado promiscuo del circuito con funciones de conocimiento este miércoles 26 y jueves 27 de junio a las 9:00 de la mañana.

Cabe recordar que el mandatario municipal ya había sido señalado por los mismos delitos. En febrero de 2016 fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el aeropuerto Los Garzones y se le dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y fraude en inscripción de cédulas.

Sin embargo, un juez de control de garantías le revocó la medida y lo dejó en libertad al no hallar «suficientes pruebas» que que demostraran su participación en los hechos.