A alias `La Médica´ se le acabó el turno, la enfermera del Clan del Golfo fue capturada en Puerto Libertador

En el marco de la cuarta fase del Plan Choque `Construyendo seguridad´, la Policía de Córdoba logró la captura de Maribel Graciano, conocida en el mundo delincuencial como `Tatiana´ o `La Médica´, quien figura en el cartel de los más buscados del departamento.

`Tatiana´ era solicitada por el delito de Concierto para delinquir agravado por el Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Bogotá.

La captura pudo hacerse gracias a labores de vigilancia y seguimiento mediante las cuales se determinó que Graciano se encontraba en inmediaciones del barrio San José de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria con el apoyo de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial para capturarla.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias `Tatiana´ de 40 años de edad, haría parte de la subestructura `Rubén Darío Ávila´ del Clan del Golfo y cumpliría las funciones como enfermera militar de dicha organización delincuencial, atendiendo a los heridos en combates y que eran llevados hasta zona rural, donde acondicionaban un inmueble y realizaban las curaciones durante el tiempo que fuera necesario.

Adicionalmente, se desempeñaría como observadora criminal en el casco urbano de Montelíbano entre los años 2016 y 2017, donde a su vez era compañera sentimental de alias `Leo´ o `Leonardo´, ya capturado y quien para la fecha era el comandante urbano del municipio en mención.

Fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*