A ahorrar agua en Montería: El Sinú registra su nivel más bajo en los últimos 20 años

A ahorrar agua en Montería: El Sinú registra su nivel más bajo en los últimos 20 años

El río Sinú, principal fuente de suministro de agua en Montería, registra por el momento los niveles más bajo de afluencia en los últimos 20 años, razón por la que se ha encendido la alarma y se llama a los monterianos a que ejecuten un uso racional y prudente del vital líquido.

La información la confirmó la empresa Veolia, a través de su cuenta en Twitter, en donde presentó tomas aéreas del río, que dejaron en evidencia los efectos de la sequía.

“Invitamos a toda la comunidad monteriana a hacer uso racional del agua. Aunque garantizamos la prestación del servicio las 24 horas, el nivel del río Sinú, principal fuente de suministro del sistema de acueducto, se encuentra en el nivel más bajo registrado en los últimos 20 años”, trinó Veolia.

Entre los consejos que da la empresa, está descongelar los alimentos a temperatura ambiente y no sumergirlos en agua y –entre otros-no dejar el grifo abierto mientras se cepillan o se afeitan.

Pese a esta advertencia, no se espera interrupción o escasez en la prestación del servicio de agua potable, ya que Veolia anunció que tiene un plan de contingencia para que todas y cada una de las viviendas de la capital de Córdoba, se nutran del líquido las 24 horas.