A 10 años de su muerte Michael Jackson sigue vivo en la cultura pop

A 10 años de su muerte Michael Jackson sigue vivo en la cultura pop

El 25 de junio de 2009 llegó la noticia que dejó paralizado el mundo de la música. TMZ, una web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco. El rey del pop falleció de manera inesperada dejando atrás un enorme legado con canciones de enorme calibre como ‘Man in the Mirror’, ‘Thriller’, ‘Billie Jean’, ‘Don’t stop ‘til you get enough’ o ‘Black or white’.

Después de haber realizado el ensayo casi perfecto de la gira que iba a ser su regreso a la música, Michael llegó agotado a su residencia y le imploró a su médico Conrad Murray que le diera Propofol, una droga con la que se duerme a las personas antes de una intervención quirúrgica.

El doctor no le dio nada, pues estaba tratando de que dejara la adicción a ese medicamento, por lo que el astro del pop ingirió una lista absurda de ayudas para dormir que van desde Valium y Lorazepam, hasta Versed y Ativán, pero nada le sirvió, por lo que Murray accedió a la solicitud de su paciente más importante y le suministró una dosis de lo que quería inicialmente, que sí lo hizo dormir, pero para siempre.

Diez años después de esa fatídica noche, Michael sigue estando en los titulares de las publicaciones rosas, tanto por su aniversario de muerto, como por los escándalos que aún lo rodean, como los casos de abuso sexual a menores que habría cometido en su mansión de Neverland, y las astronómicas deudas que habría dejado el que llegó a ser el artista pop más importante del siglo XX. Aquí lo recordamos con cinco de sus más grandes éxitos.

A continuación puede revivir algunos de sus temas más reconocidos