Colombia podría quedarse sin Netflix gracias a la Ley de Financiamiento

Colombia podría quedarse sin Netflix gracias a la Ley de Financiamiento

Uno de las plataformas audiovisuales más importantes de la actualidad, como lo es Netflix, podría dejar de ser un medio de entretenimiento para los colombianos. Y es que inversores de esta industria se han pronunciado con respecto a la posible aprobación de la Ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno, con cuyos parámetros –dicen- se generaría una afectación directa a la Ley del Cine.

Según escribe el diario El Espectador, la información fue difundida por voceros de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde), quienes indicaron que la principal afectación se vería reflejada en los incentivos tributarios, por lo que compañías mundiales no se motivarían a producir en Colombia, lo que a su vez sugeriría una descenso en el crecimiento “exponencial” que ha tenido el sector durante los últimos años.

“La Ley de Cine ha generado resultados positivos para el crecimiento de la producción de cine nacional, por lo que en los últimos años el país ha pasado de producir cuatro películas colombianas (en el año 2001) a las 40 que serán estrenadas a lo largo del 2018”, indicó Ana Piñeres, presidente de Asocinde.

Esta afirmación puede fácilmente comprobarse al notar las estadísticas de las últimas producciones cinematográficas con sello nacional, siendo el mejor y más reciente de los ejemplos, el filme rodado en la Guajira, ‘Pájaros de Verano’, el cual el pasado miércoles 7 de noviembre se ganó en los premios Fénix, el galardón como “Mejor filme de ficción”.

Entre las compañías nacionales que podrían dejar de operar de acuerdo a lo dicho por la asociación, se encuentran Dynamo, CMO Producciones, Laberinto, 64Afilms, Rhayuela, Diafragma y AG Studios, mientras que de las nacionales otra que podría dejar de producir en Colombia, sería HBO.