María Fernanda Cabal volvió a llamar “vagos” a los estudiantes de Colombia

María Fernanda Cabal volvió a llamar “vagos” a los estudiantes de Colombia

Mediante un video que publicó en su cuenta en Facebook, la senadora por el Centro Democrático llamó por segunda vez públicamente  “vagos”, a los estudiantes de las universidades públicas de Colombia, esto al enterarse que estos harían una nueva movilización de calle para exigir más recursos al Ejecutivo.

La Senadora envió un mensaje a los estudiantes, en respuesta a una periodista que le preguntó “¿Qué mensaje tienes tú para ellos? (los estudiantes)”, al término de un debate hecho en la W Radio, y esta expresó con particular sonrisa que “si están exigiendo más recursos para la educación pública pues vayan y estudien, vagos”, repitiendo así el adjetivo que usó en abril del año 2017 en contra de un grupo de estudiantes que protestaban para la fecha, en la Plaza Bolívar de Bogotá.

https://www.facebook.com/MariaFdaCabal/videos/273119439918733/

Los estudiantes se movilizan hoy en las principales ciudades del país con el apoyo del sector obrero y el gremio Fecode. Han asegurado que seguirán emitiendo llamados al Gobierno para que se les apruebe los 3.2 billones de pesos, que solicitan para su presupuesto 2019.

El pasado martes 6 de noviembre, se reunieron con la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la primera reunión entre los académicos y la titular de la cartera desde que inició el paro de actividades y cuyos resultados del diálogo aún no han trascendido.