Una youtuber, primera mujer transgénero en recibir carta de naturalización mexicana

Una youtuber, primera mujer transgénero en recibir carta de naturalización mexicana

El canciller mexicano, Luis Videgaray, le hizo entrega a la reconocida youtuber Ophelia Pastrana, quien nació en Bogotá, Colombia, la primera carta de naturalización que México expide a una mujer transgénero.

Pastrana recibió su carta de naturalización en la sede de la Cancillería Mexicana y presumió el documento, que además colgó en su cuenta de Twitter donde tiene 553.000 seguidores y agradeció el apoyo del funcionario federal y sus seguidores.

“Solo les quiero compartir este documento que me entregó esta mañana el señor @LVidegaray… Es como el “manual de convivencia” del neomexicano”, publicó la youtuber con la carta anexa.

A su vez, Videgay, publicó en su cuenta de Twitter. “Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”, escribió Videgay en Twitter.

Ophelia Pastrana, ha sido dos veces conferencista en las conocidas charlas TEDx y se presenta como experta en estrategias digitales, además, el sitio Business Insider la incluyó en 2014 en su lista mundial de mujeres influencers en temas de tecnología, al colocarla en el lugar número 69.