Duque anunció que trabajará en evitar hundimiento de proyectos anticorrupción

Duque anunció que trabajará en evitar hundimiento de proyectos anticorrupción

En vista de las últimas noticias que se han generado en relación al hundimiento de los proyectos del paquete anticorrupción establecidos en base a las preguntas de la Consulta, el presidente Iván Duque anunció el pasado miércoles 7 de noviembre, que seguirá trabajando de la mano con los entes de control y los partidos para sacar adelante todas las iniciativas.

Es de recordar que en una sesión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, los legisladores se declararon impedidos para votar a favor del avance del proyecto que pretendía congelar su salario, argumentando un “conflicto de intereses”.

“Es cierto que algunos proyectos han tenido un camino un poco más difícil y tortuoso de lo que se hubiera esperado inicialmente”, indicó el Jefe de Estado y agregó que “espero que la Ministra del Interior les dé trámite de urgencia a muchas de estas iniciativas para que sigan teniendo su avance rápido en el Congreso”, haciendo referencia a la exigencia que hará este Ministerio por orden del Gobierno, al órgano legislativo, con respecto al trámite agilizado de los proyectos.

“Como lo diría hace muchos años alguien que gobernó Colombia: necesitamos más administración y menos política en muchas, por no decir en todas, las instituciones del Estado que tienen bienes y servicios para proveerle al pueblo colombiano”, expresó el Presidente.

Es de recordar que el pasado 24 de octubre Duque pidió al Congreso de la República que “obre conforme al clamor ciudadano”, pues se había archivado el proyecto antes mencionado. Para la fecha el mandatario dijo a los medios que “yo espero que, siendo respetuoso de esa independencia del Congreso, el Congreso obre conforme al clamor ciudadano para que toda esta agenda anticorrupción nos llene de felicidad en el mes de diciembre, una vez sea aprobada”.

Ese “clamor ciudadano” del que habló en su momento el presidente, tiene que ver con los resultados de la Consulta Anticorrupción, hecha el pasado 26 de agosto, en la cual los colombianos vaciaron en las urnas más de 11 millones de votos a favor de acabar con los altos índices de corrupción que priman en los entes gubernamentales.