En Montería se firmará convenio para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva

En Montería se firmará convenio para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva

En busca de generar una sociedad más ecuánime e incluyente, desde la Secretaría de Cultura Departamental se implementará la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva en sus instalaciones, mediante el convenio que se firmará con la Fundación Academia Sinú, que viene capacitando a esta población vulnerable.

El objetivo principal va dirigido a los jóvenes que iniciarán sus prácticas laborales , en este caso en la Biblioteca David Martínez de Montería, donde jóvenes colaborarán con el tema de la entrega y préstamo de libros, así como el registro de estos, gracias a sus habilidades lectora y manejo de computadores, de igual forma atenderán al público que visite las instalaciones de la Biblioteca, donde diariamente transcurre un gran número de visitantes para consultar información.

Esta acción se realiza con el propósito de mejorar el funcionamiento adaptativo de estas jóvenes, ampliando el proceso de una o más actividades en su diario vivir como la comunicación, la participación social y la independencia, a través del entorno laboral.

La Fundación Academia Sinú se encarga de identificar las habilidades de estas personas, y así sacarles su máximo potencial para que puedan ingresar al campo laboral, de acuerdo a sus destrezas. Actualmente 12 mujeres y 8 hombres fueron capacitados y se encuentra a la espera de conseguir trabajo.

La Secretaria de Cultura Departamental, Karen Peña Cabarcas, expresó que con esta labor se busca, además, que otras entidades también se vinculen a la iniciativa de brindar un espacio a esta población, incentivando así la cultura de inclusión.