Paloma Valencia y Samuel Hoyos posibles aspirantes a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático

Paloma Valencia y Samuel Hoyos posibles aspirantes a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático

El Centro Democrático se alista para llegar con un candidato propio a la eventual contienda política por lograr la Alcaldía de Bogotá , al partido del expresidente Uribe se suman dos nuevos nombres a la baraja de precandidatos. Ellos son los congresistas, Samuel Hoyos y Paloma Valencia.

Desde hace varios días en el grupo de contendores por este partido a la alcaldía de la capital del país, los nombres que más sonaban eran los de los concejales Ángela Garzón y Diego Molano.

Sin embargo el martes pasado, en una reunión con su bancada, el senador y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, mencionó el nombre de Samuel hoyos y el de la senadora Valencia como aspirantes de ese movimiento para llegar al Palacio Liévano.

Uno de los primeros en pronunciarse después del guiño del expresidente Uribe a estos dos nuevos aspirantes, fue Samuel Hoyos, quien en una entrevista a un reconocido diario del país dijo “Me pareció algo muy generoso de parte de Uribe, no me lo esperaba. En la reunión resaltó mis cualidades humanas, académicas y profesionales, para mí es un orgullo”.

Y agregó “Y, sí, me interesa participar en la contienda, es un sueño poder ser alcalde de Bogotá”.

De aceptar la propuesta de lanzarse como candidato a la alcaldía de Bogotá, Hoyos deberá renunciar a su curul como representante a la cámara antes de mayo de 2019.

El congresista señaló “Vamos a ver la posibilidad, en todo caso lo que he dicho en el partido es que necesitamos hacer un procedimiento interno para ir con un candidato único y después con una amplia coalición en una consulta democrática y abierta”.

A su vez dice dejar abierta la posibilidad de buscar eventuales alianzas con otros sectores políticos como el partido Conservador, Cambio Radical y el exsecretario de Gobierno distrital, Miguel Uribe.