Nueva masacre a bala en EE.UU: 12 muertos en un bar de California

Nueva masacre a bala en EE.UU: 12 muertos en un bar de California

El buen ambiente que primaba en una fiesta universitaria que transcurría en un bar del estado de California, se perdió toda vez que un sujeto irrumpió armado y disparó sin escatimar en los presentes, acabando con la vida de 11 de ellos.

De acuerdo a lo reseñado por medios locales, este hecho se suscitó específicamente en la ciudad de Thousand Oaks, cercana a Los Ángeles. Sobre el agresor aún se desconoce la identidad, pero trascendió que también está muerto y que al momento en el que irrumpió en el sitio, lo hizo con una capucha negra y sin emitir palabra.

Algunos de los testigos han indicado a agencias de noticias internacionales, que el primero en ser asesinado fue el portero, quien habría intentado impedir el ingreso del homicida al bar. Pero una de las dudas que aún no se ha disipado (además del móvil de la masacre), es la forma en la murió el tirador, pues las autoridades no han confirmado si fue abatido o si se suicidó.

Entre las víctimas se encuentra un funcionario de la Policía, quien integraba una de las primeras patrullas que llegaron a la escena del crimen.

“No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible”, puntualizó la Policía.

Este es la segunda masacre a bala que ocurre en territorio estadounidense, en menos de dos semanas. La primera ocurrió el pasado 27 de octubre en Pensilvania, cuando un hombre asesinó a 11 personas en momentos en lo que hacían un culto de oración.