Conozca a las tres colombianas que hacen parte del Congreso estadounidense

Conozca a las tres colombianas que hacen parte del Congreso estadounidense

Julia Salazar, Jesica Ramos y Cristina Cruz, son las identidades de las tres mujeres colombianas que hacen parte del Congreso de los Estados Unidos. Las dos primeras integran el Senado, mientras que la última está en la Cámara de Representantes, curules que obtuvieron en las elecciones de medio mandato ejecutadas el pasado martes 6 de noviembre, en las cuales los republicanos obtuvieron la mayoría.

Las tres hacen parte del movimiento denominado ‘Los Insurgentes’, liderado por la también latina de 29 años Alxandría Ocacio Cortez, quien se convirtió en la mujer más joven en llegar al legislativo. Esta coalición es la representación latina en este parlamento.

Cruz, es nacida en Medellín y emigró junto a su madre a EE.UU a la edad de 9 años, para huir del conflicto armado.

Ramos, es nacida en territorio norteamericano, pero hija de padres colombianos, por lo que tiene la doble nacionalidad, es abogada y será la encargada de representar al condado Queens.

Salazar es una demócrata de 27 años, es nacida en Miami e hija de padres colombianos.

Es de recordar que en estas elecciones, sobre las cuales se conoció que transcurrieron con total normalidad, fueron una sorpresa para muchos, pues se esperaba que se convirtieran en un “mini” referéndum al mandato del presidente Donald Trump, con la posible victoria mayoritaria de los candidatos demócratas, pero los republicanos pujaron su poderío al alzarse con la mayoría absoluta en el Senado.