LA GARROCHA

LA GARROCHA

En la REUNIÓN DEL PRESIDENTE DUQUE en CHINÚ, con la mayoría de la FAUNA POLÍTICA, el besamanos no fue como lo esperaban los más consumados representantes de la LAGARTERÍA, pues DUQUE fue parco, aunque con baches de atención, pero muy receptivo y sin afanes de protagonismo excesivo. Al final la mayoría de los ALCALDES se fueron satisfechos, aunque unos pocos como la “LLORONA LOCA“ se fueron desconsolados.

Es que a la “LLORONA LOCA“, enfermiza como es por su excesivo y escatológico comportamiento, sumado a su vanidad que lo atormenta y que es su principal enemigo, se le ocurrió reclamarle al mismísimo DUQUE que el MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE no lo aplaude 👏 por acabar con el empleo y el comercio de MONTERIA, para ser aplaudido en el exterior…manda CÁSCARA, por eso le recordó el PRESIDENTE los pocos días que lleva su gobierno y el tiempo transcurrido con SANTOS…fue por lanita y salió trasquilado.

Doce años de enriquecimiento absoluto de él y su CARTEL DE FAMILIARES, AMIGOS Y TESTAFERROS no le bastan y todavía cree que va a enredar a los MONTERIANOS para perpetuarse y atornillarse en el poder… el TIRANO tiene ya su ruta de engaño y mentira preparada para torcer la voluntad popular, pero soplan mejores VIENTOS.

EL TIRANO, como todo TIRANO es pervertido, porque claro, el excesivo poder PERVIERTE, rompe todos los frenos de lo MORAL Y JURÍDICO y pone a funcionar el coro de aplausos de los áulicos, pero ya caerá el sol sobre su “ESPALDA“ porque es la hora de romper estas cadenas y buscar salidas DEMOCRÁTICAS.

Una GRAN COALICIÓN se está cocinado y va a tener repercusiones enormes que pueden cambiar la HISTORIA DE CÓRDOBA Y MONTERÍA, es la oportunidad de pasar la PÁGINA DE VERDAD y muchas propuestas vendrán para acercar a todas las fuerzas políticas a acuerdos realistas de cambio y transformación.

EL PAÍS, con algo de asombro pero con satisfacción, observó el acuerdo al que en primer debate llegaron las fuerzas más disímiles del CONGRESO desde URIBE hasta PETRO, lo cual nos lleva a entender que con mesura, paciencia y realismo, desde la CIVILIDAD, aunque con diferencias, es posible lograr acuerdos que permitan aclimatar a este PAÍS.

Los que SOÑAMOS con un una PATRIA en donde reine la inclusión y quepamos todos sin diferencia de ORIGEN, que al final nos ponga a transitar por los caminos del desarrollo y la igualdad, recibimos con esperanza que sean ellos los que pongan las bases para ese futuro y sean el ejemplo para los líderes que están por llegar.

Son muchos los temas de INTERÉS para el país que pueden surgir, si en medio de las diferencias puede llegarse a acuerdos hacia el futuro que permitan a este PAÍS tender puentes democráticos y no de GUERRA. A estes PAÍS le faltan gestos como estos, desprendidos de la vanidad que ha matado más gente que el mismo CONFLICTO.

Un tal WILLIAM ARCIA, uno de los SAPOS OBSECUENTES E IGNORANTÓN que acude al concejo de TIERRALTA a pupitrear, no sabe lo que le puede venir pierna arriba por torpe e iluso. Los 2.6 no le van alcanzar ni pa’ la TUSA.

Nadie entiende el Acuerdo 08, ni el mismo IGNORANTÓN, creo en la buena FE del ALCALDE y esta charada MACONDIANA, que esperemos se aclare para no crear tantas expectativas ILUSORIAS, se aterrice al pueblo y a tanto triunfalista montado en el bus de la victoria que piensa que todo el que tiene dudas es enemigo del ALCALDE.

Don WILLIAM ARCIA es el mismo mentiroso, farsante, que ha engañado a la comunidad de la DELICIAS con el cuento de un programa de VIVIENDA, ya lo sacaron de allá “TALLADO” porque tanto EMBUSTE no lo soporta la GENTE.

Este lote de una ( 1 ) hectárea fue el que compró CARLOS ARTURO COGOLLO para un programa de VIVIENDA y el EMBUSTERO IGNORANTÓN no ha hecho otra cosa que engañar y sacar votos, pero tanta DELICIA no es para toda la vida y ahora le vendrá el desprecio y los dolorosos…ahhh se me olvidaba GARRO este SAPO es el custodio del ACUERDO 08 ¡IGNORANTÓN!

Se equivocan los que piensan que estamos deseando que no le salgan las cosas al ALCALDE MAURICIO OTERO, es más, creemos que con lo que ha GESTIONADO pasa ya a la historia y seguro que en lo que le resta de administración va a lograr mucho más, pero no creemos GARRO en los 2,6 BILLONES y somos los que rogamos que esta MACONDIADA no derive en otras COSAS INDESEABLES.

Las REGIONES se vieron sacudidas y con ellas todos los políticos, ante el anuncio del PRESIDENTE DUQUE de que todos los cargos de elección en las regiones serán por meritocracia…GARRO craso error, primero porque de hacerlo por decreto no sería una política de Estado sino de GOBIERNO y si eso es lo que quiere debe aprovechar para incluirlo como propuesta en la reforma política, pero hacerlo así porque sí, atenta contra su ya débil gobernabilidad en el congreso.

La ventaja que hay hoy con la facultad discrecional que tiene el PRESIDENTE para nombrar en los cargos regionales al candidato de su preferencia de la terna que integran los gobernadores, debe ser convertida en una política de Estado, mediante una Reforma Política que le de estabilidad y garantías hacia el futuro, pero expedirla mediante decreto es improvisar y ser mezquino con quienes lo eligieron. La vaina ya se prendió…¡Bellaca te lleve el diablo!

Analicemos GARRO lo IMPROCEDENTE en estos momentos sin reglas de juego que puede ser esta medida que afecta a la coalición gobernante, que ya viene inquieta, fracturada y desconcertada ante la falta de planificación política y sobre todo no hay iniciativas solo un monólogo del gobierno.

La llegada de PETRO alborotó a más de un nostálgico de lo que fue y pudo ser y hasta un MOTOTAXISTA ARREPENTIDO, que se le arrodilló y le pidió perdón a PETRO por haber votado por DUQUE, este le dijo que se levantara y que no se arrodillara ante nadie, pero alguien que estaba entre la multitud le gritó “HPTA ARREPIÉNTETE TAMBIÉN DE LOS 50 MIL PALOS QUE TE DIERON“…¡CONDORITO PLOP!

Oye Garro un personaje que anda moviéndose y puede causar estragos en las próximas elecciones es LUIS JIMÉNEZ ESPITIA, el CAIMÁN DE MATA LATA ya ha sido ALCALDE y no lo hizo del todo mal, quedaron algunas cosas pendientes y algunas de lealtad por su forma de rodearse, pero eso se puede corregIr, el tema de lealtad ??? Ummmm…

Lo de LUIS JIMÉNEZ ESPITIA, tiene muchos puntos a favor y otros en contra. El menos favorable ya ha pasado 16 años desde que fue ALCALDE y ya hay tres generaciones que no lo conocen y no saben de sus logros, o sea que debe empezar de cero a refrescar la mente para que la gente no crea que MARCOS DANIEL fue el de la Ronda del Sinú y además Ciudades Amables… Esperamos que su experiencia le permita transitar por caminos adecuados y ya sin tantos pesados FARDOS, porque en la vida muy pocas segundas veces se dan.

Desde que LUIS JIMÉNEZ ESPITIA fue ALCALDE han pasado muchos ALCALDES, OJEDA, MD1, CARLOS EDUARDO, MD2, o sea cuatro 4 administraciones, exactamente 16 años; fue sancionado por la PROCURADURÍA y algunos dicen que con la perversa idea de inhabilitarlo pues había que ponerle distancia y dejarlo fuera de carrera, ¿pasó? Sí pero todo queda atrás y esto empieza de cero y puede recoger todavía algunos ACTIVOS.