LA GARROCHA

LA GARROCHA

El tema de la “TERNA“ para suceder a EDWIN BESAILE se ha convertido en un novelón o culebrón que deja en evidencia una lucha de poderes de quienes quieren quedarse con la TORTA de los BESAILE, lo que para bien o para mal, sería una desestabilización de la GOBERNACIÓN si se entra en esos terrenos peligrosos…La GOBERNACIÓN la ganaron ellos y le deben responder hasta el final a los cordobeses con todas sus consecuencias.

El PRESIDENTE DUQUE parece que no le va a jalar al jueguito y le va a entregar y respetar a quienes se ganaron la GOBERNACIÓN y no va ser él, precisamente, quien cree el CAOS en un DEPARTAMENTO que en el pasado ya ha vivido estos procesos que rompen y terminan haciendo daño al DEPARTAMENTO y su gobernabilidad.

Desde MIAMI, el dueño de los CARTELES Y LA CORRUPCIÓN más grande de la historia, aspira a quedarse con la GOBER y cree que el jueguito se le va a dar, pero no contaba con que el PRESIDENTE no le jala al jueguito y ya sabe lo que en el pasado le ha tocado vivir a este atribulado DEPARTAMENTO por cuenta de este séquito de depredadores… Sólo ponga vigilancia PRESIDENTE a este proceso y que no hagan de este final de período la última RONDA DE LOS ATRACADORES.

En TIERRALTA el alcalde MAURICIO OTERO ya tiene armado su equipo para apoyar a GUSTAVO SALAS DE LA ESPRIELLA, quien es hijo del desaparecido médico FERNÁN SALAS ZUÑIGA y ya van arrancar el trabajo, se dice que no tiene carisma y que el MOCHO MONTERO llevaría la ventaja, pero en la política no hay nada escrito y la labor buena y fructífera de MAURICIO debe ser premiada con el apoyo de los tierralteros, para ser solidarios y permitir que continúen las buenas obras y se consolide el desarrollo en Tierralta.

A muchos otros en TIERRALTA se les hace agua la boca y a raíz de la buena labor de MAURICIO, quieren salir a aspirar…uno de esos es su PRIMO el MÉDICO KIKO LÓPEZ, quien dice que va porque va y su papá es el más entusiasmado y esto puede agrandar las FISURITAS FAMILIARES, y puede hacer que afloren viejas diferencias.

La aspiración de CARLOS ARTURO COGOLLO no está confirmada y parece ser que sus amigos le están calentando el oído entre ellos CORCHO BAHÍA, RONALD y la ÑOÑOMANIA, que vienen de derrota en derrota…no parece buena idea esa aspiración, pero todo el que respira, ASPIRA.

Qué va a pasar en MONTERÍA con el ALCALDE que ha permitido a través del amiguismo que se organicen en su administración las repúblicas independientes y carteles como el del POT, que terminan haciéndole más daño a la ciudad y los planes parciales que terminan parcialmente en el patrimonio de otros, averigüen!

Han empezado producirse ahora una serie de capturas a empresarios del campo y parece que los viejos temores se hicieron realidad y se dice que estás delaciones se hacen desde el más alto nivel que tenían las AUTODEFENSAS.

Se especula que vienen más órdenes de CAPTURA de este mismo nivel, de quienes fueron sus auxiliadores y otros IDEÓLOGOS que aparecen relacionados y cuyos procesos estaban INSEPULTOS.¿Será que esto beneficiará a La Paz y traerá algún tipo de verdad con tantas muertes selectivas que están en la impunidad de líderes sociales y PERIODISTAS?.

¿Quiénes están asustados? Hace unos días Mancuso dio unas fuertes declaraciones donde dice que caiga quien caiga dirá la verdad? Si será así GARROCHERO o va a seguir encubriendo? JUDDDGO, VER PARA CREER.

HOMBE GARRO… si el MONITO dice la verdad, que debiera decirla, con tanto TAPAO BACANEADO que ha disfrutado mientras él pagando por otros, que disfrutan a costillas de él…se prendió el fandango en MONTERÍA, Guipiti…..

Dice la gente que el LOMOTIL, ya lo traen de CERETÉ porque el de aquí anda escaso y sobre todo se encareció en el RECREO, y los blancos hablan es en voz baja y ahora tanto candidato que el mono apoyó a SENADO Y CÁMARA, suplentes y principales, OJO 👁 PELADO y que han pasado de AGACHE Y HASTA EXITOSOS ESTÁN HOY, CON CREDENCIALES DE SENADOR, y eso que aquel amague del famoso cheque de 100 MILLONES nunca se concretó…Ánimas del purgatorio, si el MONO DIJERA LA VERDAD.

Todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, se aliviaría con la verdad tanto dolor y tanta hipocresía, y lo peor, la prepotencia y tanto atropello que se cometió y que desterró y se asesinó a inocentes para poder satisfacer sus desmedidas ambiciones… Te rogamos señor que el MONO DIGA AHORA SÍ LA VERDAD.

Pero hay tanta herida abierta de cuando el daba una orden y se expedía el ACTA DE DEFUNCIÓN, sin pensar en el futuro y las consecuencias que hoy les ha tocado afrontar, lejos de la familia, sin esposas ni hijos, y además, en algunos casos ROBADOS por los depositarios de bienes o TESTAFERROS QUE LLAMAN, y además solos, confusos, desorientados y con muchas cosas que reclamar y por eso algunos por odio, reinciden y matan y vuelve la VIOLENCIA OTRA VEZ.

SALVATORE MANCUSO, al decir la verdad tendría que contar muchas cosas que siempre han generado dudas y sobre crímenes no resueltos y gentes a las que se les perdió el rastro y están desaparecidos y cuyos familiares no han podido hacer ni una oración para ellos, entonces si piden justicia que digan toda la verdad, la que se oculta y se sabe en las calles y se calla por puro MIEDO.

SALVATORE, con su verdad sería de mucha ayuda que contara sobre cómo fue desaparecido el LÍDER INDÍGENA KIMY PERNÍA DOMICÓ, y muchos de los crímenes no resueltos en el ALTO SINÚ, de personas cuyos familiares claman por una verdadera JUSTICIA, ya no la divina sino la TERRENAL que ha favorecido a tanto GENOCIDA.

Que hable de cómo se entregó y se repartió la contratación de la SALUD EN CÓRDOBA, cómo operaron sus hombres instalados en los MUNICIPIOS, HOSPITALES, EPS, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, sólo esta merece un capítulo aparte.

Cómo se entregaban los PAB, planes de atención básica, cómo y quiénes eran los agentes de ellos ahí, los porcentajes recibidos por ALCALDES Y GOBERNADORES, cómo se ejecutaban y que parte le tocaba a él.

Cómo se manejó el TEMA DE LA SALUD en la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, la contratación, los familiares que hizo nombrar y los consejeros que le ayudaron a asegurar su dominio en este centro de educación superior a sangre y fuego, que dejó como saldo la muerte de estudiantes y docentes, la muerte del docente HUGO IGUARÁN, para que se conozca si es o no culpable VÍCTOR HUGO HERNÁNDEZ, sobre quien pesa una condena que hoy lo tiene huyendo.

Demasiados interrogantes en una sociedad que fue permisiva y donde se instituyó un SANTO TRIBUNAL DE LA INQUISICIÓN, hay que recordar que nuestra SOCIEDAD es la víctima y fue sometida por el terror de quienes decían quién podía vivir o morir, quién podía aspirar o no a cargos de elección, quién podía o no acceder a cargos públicos, quiénes podían o no ir a determinadas ZONAS, y quiénes podían llevarse las mujeres a quienes VIOLARON, CORROMPÍAN y después desechaban como cosa que no sirve…,Si de verdad quiere prestarle un servicio a su patria chica Sr. Mancuso, diga la VERDAD Y SIMPLEMENTE LA VERDAD.