9 detenidos por tráfico de alucinógenos

9 detenidos por tráfico de alucinógenos

 

Un total de 9 personas terminaron capturadas por la policía en municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Planeta Rica, Sahagún, Lorica y Tierralta, por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

 

 

 

Lo anterior en el marco del operativo  ‘Persistencia’ con agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin.

 

 

 

Con estas operaciones se busca combatir la distribución y comercialización de estupefacientes en Córdoba.

 

 

 

 

 

Los resultados operativos se lograron gracias a la labor en cubierta de uniformados de la seccional de Investigación Criminal, quienes lograron identificar el modus operandis  de la comercialización y distribución del estupefaciente, lo cual contribuyó con la identificación, individualización y la captura en flagrancia de sujetos.

 

 

 

Estas personas según las investigaciones realizadas por los uniformados de la Sijin, controlaban la venta de estupefacientes en diferentes regiones del departamento, se trasladaban en motocicletas por varios sectores escondiendo la droga (base de coca, bazuco y marihuana) en su vestimenta y en caletas que adaptan en sus motocicletas para evadir los controles de las autoridades de Policía.