55% de los colombianos apoya el paro nacional, según CNC

A través de un sondeo de opinión pública, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) constató que el 55% de los colombianos, entrevista aplicada a 1.066 personas, apoya el paro nacional que se desarrolló en contra de las políticas del presidente Duque.

El instrumento de medición fue realizado en 42 municipios del país. En esas localidades comprobaron que un 44% de las personas entrevistadas han participado en las marchas donde exigen mejor calidad de vida, mientras que el resto del porcentaje encuestado manifestaron no haberlo hecho por asuntos personales.

Asimismo, comprobaron que el 60% del padrón encuestado manifestaron su deseo de que el país vuelva a la normalidad, cese la violencia y las muertes que ha dejado las protestas; un 38% apoyan que continúen las marchas, mientras que el resto no respondió.

Te puede interesar: Posesión de Claudia López se llevará a cabo con un “Súper Picnic”

De acuerdo con la medición, el mayor apoyo del paro está entre los más jóvenes. Entre jóvenes de 18 a 25 años, el respaldo alcanza el 70 %, mientras que en el grupo de edad de 26 a 40 años, la favorabilidad es del 60 %.

Entre personas de 41 a 55 años, el apoyo es del 53 %, mientras que entre personas de 56 años en adelante, el respaldo apenas alcanza el 37 %.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*