48 niños de Sahagún están a la espera de una nueva escuela

Los 48 alumnos de la Institución Educativa Ranchería, sede Nueva Esperanza, que está ubicada en Sahagún, están a la expectativa de la construcción de la nueva escuela que necesitan para recibir clases, ya que la infraestructura anterior se vino al piso, pues estaba cerca de una línea de alta tensión de la empresa Isa Intercolombia.    

El olvido que tenía el plantel también ayudó a que varias de las paredes se cayeran y la institución se volviera ruinas. Los menores están sin salones desde hace 18 meses, por esto los profesores han tenido que improvisar aulas en dos habitaciones de una casa de familia de ese sector.

Una madre de familia identificada como Aleydis Paola Vega Serpa, quien está liderando un grupo de quejas para que la Alcaldía cumpla con los trabajos de construcción lo más pronto posible, manifestó que “no se ha podido llegar a un acuerdo con la Alcaldía, los niños han dado clases en un billar, pero ya no se encuentran ahí porque no pudimos llegar a un acuerdo con el propietario de ese lugar”. 

La administración municipal está respondiendo por el arrendamiento del lugar donde están dando clases, varios padres de familia han decidido retirar sus hijos de la escuela porque piensan que no tienen un aprendizaje completo.

Sin embargo, los funcionarios públicos han dicho que la escuela está programada para para culminar en siete meses.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*