4 de julio, Día del Dibujante en Colombia

4 de julio, Día del Dibujante en Colombia

El 4 de julio de cada año, se celebra el Día del Dibujante en Colombia, celebración que fue creada para reconocer el desempeño de estos profesionales que mediante sus obras propagan la cultura y expresan emociones o hechos.

Un dibujante es un profesional que mediante sus dibujos expresa emociones, hechos, acciones o sentimientos. El dibujo es considerado como una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre.

Además, éste forma parte de unas de las formas más estimulantes y útiles para el desarrollo de la creatividad, estilo, originalidad y destreza. Hoy en día las ilustraciones cumplen un gran papel dentro del marketing, ya que mientras más atractiva se la presentación de un producto, éste será más llamativo para los consumidores.

Hasta la fecha, el motivo de la elección de este día se desconoce. Colombia no es el único país que reconoce el talento de los dibujantes, pero en algunos países como Argentina también se celebra, aunque el 10 de noviembre, haciendo homenaje a la muerte de uno de los artistas más influyentes de las historietas, Alberto Breccia.