30 años de danza

30 años de danza

Tierralta. Nando Ibáñez Chávez, esté  enamorado de la cultura y las danzas en Tierralta. Un sábado 15 de junio de 1986 inició una actividad importante en este municipio que luego se convertía en una de sus grandes pasiones como es la formación de niños, jóvenes y adultos en danzas folclóricas.

 

 

Fue precisamente en el colegio Benicio Agudelo (CODEBA) donde inicia, para la época era una novedad para los jóvenes quienes se interesan por practicarla y hacerla parte de sus vidas. así nació el primer grupo de danza por iniciativa de los docentes Humberto Jiménez Olea y Jaime Meza, con ellos arrancan 25 jóvenes estudiantes donde Nando Ibáñez empieza a construir toda una carrera en el mundo de las danzas folclóricas quizás sin soñarlo. Pasan los años y se conforman otros grupos de danzas como la del colegio Domingo Faustino Sarmiento (DOFASA), Madre Laura y otras instituciones educativas. «Son 30 años de formación cultural en mi tierra y hoy me siento orgulloso de hacer parte del legado cultural de un pueblo con grandeza como lo es Tierralta», dijo Ibáñez Chávez.

 

 

Ha trabajado como consejero cultural durante 6 años son muchas las veces que ha representado al municipio en eventos en el ámbito departamental y nacional. Ibañez Cháves se desempeña como instructor en otros municipios del departamento de Córdoba, en su trayectoria ha logrado más de 200 trofeos, un centenar de medallas e incalculables menciones de honor y reconocimientos con las instituciones educativas, ONG’S y grupos independientes que lo hacen sentir cada día más enamorado de su actividad.

 

 

Sigue el trabajo de formación a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en danzas folclóricas para una mayor conservación de las costumbres aborígenes. Un orgullo Tierraltense, Nando Ibáñez Chávez.