En las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander de Bogotá este viernes, 17 de enero, desde muy tempranas horas los cadetes rinden honores a sus compañeros caídos en el atentado del Eln con carro bomba de 2019.

Con una misa solemne y lla izada del Pabellón Nacional inició el homenaje del día para recordar a los 22 héroes asesinados aquella fatídica mañana. El acto solemne se extenderá durante el día y estará encabezado por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua.

Dentro de los actos conmemorativos también está pautado a las 9:30 de la mañana alzar pañuelos blancos y guardar un minuto de silencios en honor a los estudiantes muertos y heridos.

Las autoridades hicieron la invitación a la ciudadanía para que se una a este homenaje con los pañuelos blancos y se unan en un minuto de silencio.

El coronel Gustavo Franco, director de la Escuela General Santander informó que la conmemoración no sólo se realizará en la capital del país sino en también en estaciones de policía de todo el país que se unirán al evento bajo la dirección de sus oficiales.

“Estamos honrando la memoria de 22 héroes de la patria, 22 jóvenes a los que se les sesgó la vida de manera temprana mientras estudiaban para ser oficiales”, dijo el coronel.