‘Pediatric HAL’, el niño robot que puede sangrar (Video)

‘Pediatric HAL’, el niño robot que puede sangrar (Video)

Con el fin de realizar experimentos médicos relacionados con el área de pediatría, científicos de la empresa Gaumard Scientific, crearon un niño robot que tiene la capacidad de mostrar emociones a través de expresiones faciales, puede ejercer movimiento e incluso puede sangrar.

Esta novedosa invención fue llamada ‘Pediatric HAL’ y desde el momento de su creación, hace parte de la infinidad de robots que se han integrado a la humanidad para hacer las veces de meseros, profesores y –entre otras cosas- limpiadores.

Este robot está hecho a base de un sistema operativo llamado ‘UNI’, que tiene la posibilidad de configurar el aparato, en relación a sus emociones y expresiones faciales. Además de todo lo electrónico que tiene dentro, que entre otras cosas le permite mediante comandos de voz responder a ciertas peguntas, también posee un corazón y un par de pulmones (artificiales), se le puede calcular el pulso a través de los dedos de sus manos, los cuales sangran al ser pinchados con una aguja y puede incluso, padecer un paro cardíaco.

De acuerdo a lo dicho por los investigadores, el objetivo de este robot, es comenzar a dejar de lado los experimentos con humanos, y además dar a los estudiantes de medicina, la oportunidad de aprender de manera muy realista y desarrollar así mucho mejor, los conocimientos adquiridos de manera teórica.