Mini Me, la nueva tendencia de la moda para padres e hijos

Mini Me, la nueva tendencia de la moda para padres e hijos

El estilo de vestir de los niños y niñas de la casa, siempre ha sido un punto de interés para los padres. Muchos de ellos tienen ciertas tendencias, algunos modernas otros no tanto, pero siempre en sus gustos predomina un factor común: hacer que sus hijos siempre luzcan pulcros y entonados.

Como todo, la moda va evolucionando y con ella los estilos. Es por ello que actualmente está muy en boga una tendencia llamada Mini Me, que le apuesta a que los hijos luzcan los mismos atuendos que los padres, o en su defecto, los más similares posibles.

Esta línea pasa desde los ‘outfits’ más rockeros hasta los más clásicos y consiste básicamente en que los pequeños utilicen los mismos estampados, diseños y colores en zapatos, prendas y accesorios que los padres, siendo entonces la mayor ventaja de esto, que los niños vayan adoptando desde edades tempranas la importancia de vestir con estilo, pues tal y como reza un dicho muy repetido en la sociedad “como te ves, te tratan”. Además Mini Me brinda a los padres la facilidad al momento de escoger los atuendos de los niños.

Estas propuestas son presentadas por empresas apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados -(Abicalçados)- en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).

Para las niñas, la temporada propone los deportivos con apliques de glitter, perlas y bordados y otras propuestas, incluyen los personajes infantiles. Los colores de la temporada son: azul, rosa, lila, amarillo, verde y rosado.

Para los niños los calzados con inspiración urbana como zapatillas y modelos abotinados proponen una imagen deportiva con elementos como el degradé y mix de materiales. Los colores de la temporada son: azul marino, rojo, negro, verde y terrosos.

En cualquiera de estos casos, la recomendación es: los niños siguen siendo niños, por lo cual deben ser propuestas ligeras, cómodas, infantiles, sin tanta elaboración en diseño y color.