Macías no tramitará moción de censura contra Carrasquilla y entra en rifirrafe con Robledo

Macías no tramitará moción de censura contra Carrasquilla y entra en rifirrafe con Robledo

Durante una entrevista a modo de debate que se realizó la mañana de este miércoles en la W Radio, los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo, presidente del Congreso y representante por el Polo Democrático respectivamente, protagonizaron un rifirrafe, en relación a la moción de censura que pretende aplicársele al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Robledo, es uno de los congresistas que más se ha ido en contra de Carrasquilla por su presunta vinculación en hechos de corrupción relacionados con los denominado ‘Bonos de Agua’, incluso fue este quien solicitó al alto mando del Capitolio, se aplicase la moción contra el titular de la cartera.

Es aquí en donde se generó la polémica, pues Macías aseguró durante su intervención que no tramitará la referida medida legislativa, pues considera que es “improcedente”, argumentando que los señalamientos de los que es objeto hoy en día el Ministro, no corresponden a su gestión actual como tal, sino a su trabajo durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre 2003 y 2007.

“A mí me corresponde obrar según lo que me indica el reglamento, la ley y la constitución. Por ello, yo solicité ese concepto jurídico a quienes trabajan en el Congreso precisamente en esa labor, los abogados”, sentenció Macías.

Ante esto, Robledo respondió asegurando que insistirá en su objetivo de lograr la moción, no sin antes decir que Macías “comete un error garrafal”, y lo señaló de no haber consultado a todos los miembros de la mesa directiva del Senado, antes de concluir esta decisión.

Además dijo el Senador por el Polo que aunque en efecto, los actos por los que hoy se coloca en tela de juicio a Carrasquilla, sucedieron hace poco más de 10 años, es algo que no corresponde al pasado pues “los 117 municipios siguen endeudados, están reventados, tratando de ver cómo pagan unas deudas que les impusieron, no tienen hoy ni alcantarillado ni acueducto”.

“El presidente del Senado debe convocar a ese procedimiento y que sea el Senado en pleno el que decida si retira o no de su cargo al Ministro”, puntualizó