¿Fue antes del Gobierno la cuenta en Twitter de @AlvaroUribeVel?

¿Fue antes del Gobierno la cuenta en Twitter de @AlvaroUribeVel?

Durante los últimos días, un escándalo relacionado con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se ha tomado los primeros lugares de lo noticioso a nivel nacional. Y es que una twittera, quien inició desde hace algún tiempo una investigación cautelosa con respecto a la procedencia de su cuenta en esta red social, aseguró mediante un trino, que dicho perfil funcionaba antes como una cuenta del Gobierno de Colombia, cuyo nombre de usuario era @gobcolombia.

María Antonia Pardo (@NanyPardo), es el nombre de la twittera que afirma delatar a Uribe. Pardo quien reconstruyó todos los movimientos en esta red, desde el inicio de la interacción del expresidente en 2010, y manifestó que él tomó la cuenta oficial de Gobierno, a tres meses de entregar su cargo como mandatario, por lo que sus seguidores, son los mismos que seguían al Ejecutivo.

“¿Uribe se robó su cuenta @AlvaroUribeVel?- ¿Sabían ustedes que hace nueve años, en julio de 2009, cuando casi nadie tenía cuenta aquí, Álvaro Uribe abrió su cuenta personal en esta red social?, Por lo menos eso dice su bio, pero es falso. En esa fecha él no abrió nada. Hilo!”, escribió la tuitera este jueves en su perfil.

Según reseña el diario El Tiempo, las primeras interacciones de Uribe en Twitter se produjeron en mayo de 2010, luego de que el fallecido Hugo Chávez, presidente para entonces de Venezuela, incursionara en esta plataforma con su usuario @Chavezcandanga. Pero en la descripción del perfil, dice que fue creado en 2009, es decir, un año antes de su primer trino en el que citó “Buenas tardes. Un saludo lleno de afecto a todos los followers de @AlvaroUribeVel”, lo que podría sugerir que Pardo está en lo cierto, sin embargo nada se ha confirmado.

Hasta el momento, Álvaro Uribe no se ha pronunciado para defenderse de estos señalamientos y lo que se cuestiona, es si se engañó o no a la ciudadanía y si la cuenta oficial de aquella Administración, estaba siendo usando para propaganda.