Dos policías fueron capturados en pleno acto de extorsión

Dos policías fueron capturados en pleno acto de extorsión

Foto: Ilustrativa, no corresponde al hecho

En video quedó registrado el momento en el que dos uniformados recibían dinero de comerciantes en el noroccidente de la ciudad de Medellín, lugar donde ya se registraban múltiples denuncias sobre cobros ilegales a los comerciantes según testimonios de la Fiscalía.

El hecho ocurrió mientras agentes del Gaula y el CTI atendían la denuncia de un comerciante en el sector que aseguraba ser víctima de extorsión, y que debía pagar hasta un millón de pesos para seguir laborando.

Respecto al tema, El general Óscar Gómez, actual comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó en nombre de la Policía Metropolitana y la Policía Nacional que rechazan contundentemente estos hechos y que la política anticorrupción que los rige, los lleva a poner a disposición de la Fiscalía, todos los elementos que se requieran para que los dos uniformados sean judicializados.

Por su parte, Raúl González director de la Fiscalía de Medellín confirmó tener evidencias que involucran a los uniformados.

Los detenidos son patrulleros de la Policía Metropolitana y fueron llevados a audiencias preliminares ante un juez de control de garantías del edificio José Félix de Restrepo.

El video se encuentra circulando a través de todas las redes sociales, donde se ha generado polémica respecto a la supuesta ilegalidad de detención de los funcionarios.