Maduro asegura que EE.UU le pagó a Colombia para que lo asesine

Maduro asegura que EE.UU le pagó a Colombia para que lo asesine

“Ni un pelo me van a tocar porque a mí me protege Dios y el pueblo”. Así lo expresó este jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras asegurar que desde la Casa Blanca, pagaron al “Gobierno de Bogotá”, para que lo asesine.

“Al gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión local, en donde además señaló nuevamente al presidente Iván Duque, de “proteger” a quienes orquestan el plan homicida.

Esta afirmación se suma a la infinidad de acusaciones que ha hecho el Presidente del país vecino, en contra del Gobierno colombiano, tanto durante la administración del expresidente Juan Manuel Santos, como la de Duque.

A Santos lo responsabilizó de haber inducido un ataque, del cual fue víctima, ocurrido el pasado 4 de agosto, durante un acto público militar en Caracas. Para la fecha dijo que el expresidente había planeado, junto a políticos de oposición venezolana, asesinarlo utilizando un dron cargado con explosivos, a lo que su homólogo para aquel entonces, respondió negando totalmente su responsabilidad y expresó que “tengo cosas más importantes hacer”.

A Duque lo ha adjetivado como un “diablo, vestido de angelito” y como “un chuky”. Además lo retó a un debate político para hablar sobre la situación fronteriza y migratoria que hay entre los dos países, no sin antes decir que “Duque está obsesionado con Venezuela” y que planea junto al Gobierno norteamericano, una intervención militar en su país, cuyo objetivo principal es su cabeza.