Indonesia en alerta por volcán cuando apenas supera el terremoto que dejó más de mil muertos

Indonesia en alerta por volcán cuando apenas supera el terremoto que dejó más de mil muertos

Cuando Indonesia acaba de pasar por unos de los fenómenos naturales más fuertes de los últimos años, ahora un volcán ubicado al noreste del país, en las islas de Sumatra y Java, amenaza con hacer generar otra tragedia.
Se trata del volcán Anak Krakatau, el cual de acuerdo a lo informado por Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), ha tenido durante las últimas 24 horas, cerca de 100 erupciones, con llamas que han alcanzado los 200 metros de altura.

Las autoridades hicieron un llamado de atención, a quienes residen en zonas cercanas y aledañas al volcán, para que comenzarán la evacuación y se desplacen a zonas seguras.

Hace poco menos de 15 días, se registraron en Indonesia varios terremotos que a su vez condujeron a un tsunami, dejando todos a su paso más de 1.400 muertos y millones de damnificados.

Esta viene siendo la segunda alerta por actividad volcánica en este país, en lo que va de 2018. La primera se produjo en febrero pasado, cuando el volcán Aung erupcionó, y aunque no dejó pérdidas materiales y humanas, causó el cierre temporal de varios establecimientos, incluso aeropuertos, cercanos a él.