¿Chavismo dividido? Maduro pidió a su círculo de poder dejar de lado las “rivalidades”

¿Chavismo dividido? Maduro pidió a su círculo de poder dejar de lado las “rivalidades”

Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en Caracas de ciertas rencillas y “rivalidades” que hay entre su círculo de poder, y aunque no mencionó ningún nombre, hizo mención a discrepancias entre algunos alcaldes y gobernadores, situación a la que pidió ponerle fin.

“Hay que dejar de lado cualquier rivalidad, compañeros, hay que dejar de lado cualquier rivalidad política o personal. Los revolucionarios tienen que ser la mayor expresión de espiritualidad”, dijo Maduro, al tiempo que exhortó a la reestructuración del PSUV, partido oficial de Gobierno que fue fundado por el fallecido expresidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El Jefe de Estado venezolano, manifestó que las rivalidades generan un ambiente tenso y además se suman a todas las “situaciones y problemas que tenemos que resolver diariamente”. “Como si no tuviéramos asuntos o problemas de los que ocuparnos diariamente. Abran su corazón, dense un abrazo y dejen la rivalidad”, puntualizó.

En el evento, Maduro hizo algunos nombramientos con respecto al árbol jerárquico de citado partido, y aseguró que el seguirá presidiendo al mismo, tal y como Chávez hasta el momento de su muerte. Como primer vicepresidente, Diosdado Cabello, y como directora, la primera dama y primera combatiente Cilia Flórez.