Un nuevo ciclista colombiano llega al equipo británico Sky

Un nuevo ciclista colombiano llega al equipo británico Sky

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, de 20 años de edad, ha sido anunciado como la nueva contratación del equipo británico Sky, luego de que se confirmara su paso desde el conjunto italiano Androni.

El escalador llega al equipo del histórico Cris Froome luego de que el mismo Gianni Savio, director del Androni, declarara para la página Mundo Ciclístico: “Facilitamos los trámites… Iván ha cumplido con nosotros y no tenemos queja alguna, tal como sucedió con Egan Bernal. No podemos sino desearle éxitos y buena fortuna”.

Sosa estaba entre los rumores de llegar al Trek, pero en el Mundial de Ruta en Innsbruk, Austria, los emisarios del Sky cerraron la negociación con el Androni por el colombiano.

Ahora el ciclista de Pasca, Cundinamarca, se encontrará con los también colombianos, Sebastián Henao y Egan Bernal, este último quien también pasó al Sky un año atrás.

Durante el 2018, Iván Ramiro Sosa ganó el Tour de Bihor (Rumania), el Tour de Sibiu (Rumania), la Carrera Adriática Iónica (Australia e Italia) y la Vuelta a Burgos (España).