Recorrido de la Vuelta al Porvenir y su circuito en Córdoba

Recorrido de la Vuelta al Porvenir y su circuito en Córdoba

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) fijó este jueves los trayectos que tendrá la edición número 34 de la Vuelta al Porvenir, la cual tendrá recorrido en el departamento de Córdoba.

El evento tendrá cinco etapas en la tradicional carrera que iniciará el próximo 24 de octubre y finalizará cinco días después. Esta será la primera vez que nuestro departamento acoja la carrera.

El epicentro del evento será la capital Montería. Luego el lote y su caravana pasarán por los municipios de Puerto Rey, Arboletes, Planeta Rica, Rancherías, Cereté y Sahagún.

Un día antes al inicio de la competencia se desarrollará el congresillo técnico en el Centro de Convenciones de Montería, donde además se hará rueda de prensa.

A partir de las 4:30 pm, en el Centro Comercial Lo Nuestro de Montería, se efectuará la presentación oficial de equipos.

La Vuelta del Porvenir de Colombia (oficialmente Vuelta del Porvenir), es una competencia de ciclismo en ruta que se realiza en Colombia para corredores de categoría juvenil (de 17 a 18 años). La prueba es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y se realiza de manera conjunta con el Tour Femenino de Colombia. La primera edición se corrió en 1985 y fue ganada por el ciclista Efraín Rico.

Varios de los ciclistas que han triunfado en la Vuelta del Porvenir posteriormente se han convertido en destacadas figuras del ciclismo colombiano a nivel internacional como Rigoberto Urán, campeón en 2004 y 2005, Sergio Luis Henao, subcampeón en 2005, Carlos Betancur, tercero en 2006 o Nairo Quintana, tercero en 2008.

Aquí el recorrido de las cinco etapas: