Dos oros, una plata y un bronce los logros de Colombia este lunes en Buenos Aires

Dos oros, una plata y un bronce los logros de Colombia este lunes en Buenos Aires

El balance de cuatro medallas en la jornada de este lunes 8 de octubre, fue positivo para el patinaje y las pesas en los Olímpicos de la Juventud que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Gabriela Rueda y Jhonny Angulo lograron el oro en patinaje en un día histórico para la delegación nacional, mientras que la pesista Yineth Milena Santoya alcanzó la medalla de plata en el levantamiento de pesas, categoría 48 kg, y José Estiven Villar en los 62 kg, aumentando a seis las conquistas de Colombia en dos días de competencias.

El primer oro fue alcanzado por Gabriela en la prueba de velocidad combinada acumulando 42 puntos. La plata fue para la francesa Honorine Barrault, y el bronce para la italiana Valenzano Giorgia.
En la misma prueba el colombiano Jhonny Angulo fue el ganador del oro, seguido por el italiano Vicenzo Maiorca y Merinj Scheperkamp el bronce.

En pesas, Yineth quedó por debajo de la mexicana Vieyra Hernández, quien levantó 171 kg, sobre los 162 de la colombiana.
Por su parte, Villar se colgó el bronce luego de levantar 260 kg en el total de la categoría de los 62 kg. El podio lo completaron Jeremy Lalrinnun, de la India con 274 kg. y la plata fue para el turco Canner Topias quien levantó 263.