Empleados del CAMU de Puerto Escondido en crisis

Empleados del CAMU de Puerto Escondido en crisis

La crisis por la que atraviesan los CAMU y hospitales en el departamento de Córdoba no exceptuó a la ESE Camu del municipio de Puerto Escondido, debido a que los empleados desde hace varios meses no han recibido un solo peso de su sueldo, por ello decidieron salir a marchar con pancartas exigiendo sus derechos y argumentando sus necesidades.

En las pancartas se podían leer mensajes como “Tenemos hambre, son 5 meses 6 y algunos hasta 7”, “Estamos pidiendo nuestros derechos. Respeto “ “estamos cansados de esperar basta de mentiras” “ya no me fían”.

Algunos empleadores estuvieron a punto de paralizar labores para hacer fuerza al plantón organizado en las inmediaciones del centro de salud, las personas reclaman sus derechos puesto que según ellos la empresa prestadora de salud no ha normalizado los sueldos como la ha prometido en muchas ocasiones.

Ante esta situación, el gerente de la entidad, Alfredo Rafael Curvelo Gascón se reunió con varias EPS las cuales adeudan más de mil millones de pesos con la ESE Camu, por lo que sería esto un motivo además, por el que no se le ha cancelado a los empleados los salarios correspondientes.