¡Innovación al máximo! Japón pretende crear un ascensor hacia el espacio

¡Innovación al máximo! Japón pretende crear un ascensor hacia el espacio

Un equipo de investigadores japoneses de la Universidad de Shizuoka, anunció este lunes que están ejecutando las pruebas correspondientes para lograr con éxito la creación de elevador mecánico que pueda conectar la Tierra con una estación espacial, con el objetivo de que con el tiempo se convierta en un medio de transporte no solo para personas que quieran llegar a la galaxia, sino también para el envío de material.

Trascendió que antes de octubre, los científicos harán varios experimentos para hallar los materiales necesarios que hagan de la invención un aparato eficiente y libre de riesgos para quienes lo utilicen, entre ellos, la creación especial de una cableado con extrema resistencia, ya que según lo difundido dos satélites cúbicos ultrapequeños irán conectados por un cable de acero por el que se desplazará un contenedor que hará las veces de cabina de ascensor.

Los satélites ya están creados y son el resultado del trabajo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la mencionada universidad. Una vez entre en funcionamiento la cabina, una cámara grabará todos sus movimientos. La inversión será de 10 billones de yenes.

La expectativa de los inventores, es que el ascensor pueda viajar a 200 kilómetros por hora, lo que haría que la nave tarde ocho días en llegar al espacio.

Se conoció que la empresa contratada para este trabajo, es la Obayashi Corp, cuya directiva indicó que la capacidad de la cabina sería de 30 personas, su forma sería ovalada con 18 metros de largo y 7,2 de diámetro.