Google celebra su cumpleaños número 20

Google celebra su cumpleaños número 20

Este jueves 27 de septiembre, Google, el buscador más utilizado por los internautas celebra su cumpleaños número 20. Dos décadas en las que ha pasado de ser una pequeña puesta en marcha en un garaje californiano a convertirse en un negocio global con multitudes de servicios distintos.

La empresa fue fundada en septiembre del año 1998 por Larry Page y Sergey, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, de los Estados Unidos.

Google realiza a diario más de 3.500 millones de búsquedas en 0,19 segundos, siendo el buscador más utilizado y perteneciente a la tercera compañía más importante del mundo.

Te destacamos que Google nunca ha dejado de innovar y adaptarse a los tiempos y a las circunstancias. A pesar de los contados fracasos que ha tenido como Google+, Google Glass, Buzz, Wave, Google Video Player o Picasa, todo fue utilizado para mejora y éxito como: mapas (Maps), mensajería (Gmail), navegador (Chrome), sistema operativo (Android), de igual forma la adquisición de otras empresas como YouTube o Facebook.