Facebook lanzó en Colombia función para establecer citas

Facebook lanzó en Colombia función para establecer citas

Facebook Dating. Este el nombre de la nueva función para crear citas que lanzó la red social en Colombia, convirtiéndose en el primer país en tenerla disponible, la cual abre la ventana para que solo se puede conocer personas a través de un computador, sino que el contacto pueda trascender hasta la realidad.

Nathan Sharp, gerente de Producto de Facebook Dating, fue con confirmó la información este jueves a los medios de comunicación y expresó que “más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”.

Para poder usarla, lo primero que debe hacer el usuario es crear un perfil en Dating, opción que tendrá disponible siempre y cuando tenga a disposición la última versión de Facebook. Luego debe dirigirse al menú y pulsar la opción ‘Más’, desde donde se desprenderán otras opciones, entre las cuales seleccionará el icono del corazón (identificativo de Dating), y así ingresará la fotografía que desee y sus gustos y preferencias, referentes a las citas.

Este perfil en Dating es independiente de la cuenta principal de Facebook, por lo que no podrá verse a través de él, todo lo que has publicado en tu muro durante años. Solo tienen acceso a él aquellos que te sugieran y tu aceptes, lo mismo sucede con tu perfil en los del resto.

“Cualquier persona que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida. Adicionalmente, te ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con la que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo en cualquier momento, puedes reportar y bloquear a alguien cuando quieras”, explicó Facebook en un comunicado.

Esta aplicación solo está disponible para mayores de 18 años.