Hoy se conmemora el Día Mundial del Linfoma

Hoy se conmemora el Día Mundial del Linfoma

Con motivo del Día Mundial del Linfoma, que se conmemora el 15 de septiembre de cada año, especialistas señalan la importancia de detectar a tiempo los síntomas y asistir entonces a una unidad médica para lograr curar la enfermedad.

La Coalición Internacional del Linfoma estableció el 15 de septiembre como el Día Mundial de este padecimiento desde hace cuatro años, el cual presenta afectaciones como primer lugar en la mayoría de los casos en los ganglios linfáticos, puede localizarse en el tórax, el cuello o axilas.

Este padecimiento afecta directamente a los ganglioses, y a pesar de ser poco conocida en México pero es indispensable que conocer acerca del Linfoma de hodgkin porque puede llegar a ser mortal.

Yusimit Ledesma, especialista, destaca que la enfermedad se puede asociar a otros padecimientos virales como el VIH y hay algunas condiciones que pueden predisponer a que se padezca.

Los hematólogos, que son los especialistas en sangre, y oncólogos pueden atender a las personas con este mal, y para contrarrestarla se tiene que verificar el grado de afectación del cliente, así se sabrá con que tratar la enfermedad.

Los pacientes requieren visitas constantes al hospital para el control de esta enfermedad y sus cuidadores deben estar comprometidos para ayudarlos emocional y psicológicamente.

Con información de Agencias.