Quince colombianos participarán en la feria de música más importante del mundo

Quince colombianos participarán en la feria de música más importante del mundo

Músicos, productores, sellos, managers, programadores y agentes, de Atlántico, Boyacá, Bogotá y Valle del Cauca, ganaron esta convocatoria de MinCultura. Esta es una oportunidad que les abrirá espacios en el mercado internacional.

Del 24 al 28 de octubre se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, España, Womex 2018, la feria de músicas más importante del mundo en la que Colombia contará con una representación de quince delegados, ganadores de la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura, en alianza con el Teatro R101.

El grupo seleccionado está compuesto por la barranquillera Ingrid Mercedes de Lima, el boyacense Franklyn Alexander Forero Sánchez y la costeña Irene Gisella Criollo Palencia. Por Cali, fueron elegidos Jacobo Vélez Mesa y Luis Ernesto Loaiza Rodríguez, mientras que por Bogotá, lo harán Paola Valdivieso Ruiz, Juan Sebastián Bastos Baldrich, Carlos Rojas Hernández, Javier Felipe Vallejo Cano, Juan Daniel Correa Salazar, Diana Carolina Trujillo Mora, Pablo Gallego, César Camilo Gómez Montoya, Mathias Samuel Lederer y Lucía Irene Ibáñez Salazar.

Estos músicos, productores, sellos, managers, programadores y demás agentes del sector de la música serán los encargados de presentar lo mejor de la oferta musical en esta importante feria que cumple 24 años en 2018.

Cada uno de los agentes ganadores recibirá cofinanciación, su respectiva acreditación al evento junto con un espacio en el mismo, asesorías en inteligencia de mercado y plan de trabajo, como parte de un proceso integral que busca darle impulso a las propuestas de estos emprendedores en su búsqueda de oportunidades de negocio en Womex 2018.

Este tipo de convocatorias evidencian el interés del Ministerio de Cultura, por incentivar las industrias creativas a partir del desarrollo del talento y el emprendimiento cultural de las comunidades en los territorios.