Se pronunció el manager de la actriz Eileen Moreno

Se pronunció el manager de la actriz Eileen Moreno

A través de un comunicado de prensa, el manager de la artista Eileen Moreno, Gabriel Blanco, se pronunció sobre la polémica generada por la fuerte golpiza que recibió la actriz de su novio el también actor Alejandro García.

Según lo manifestado por Blanco en el documento, la actriz miente porque él nunca estuvo en el lugar de la agresión “yo no fui testigo de los hechos pero sí fui testigo cuando llega y toca mi puerta pidiendo auxilio y la entro a mi recámara. Pude ver que estaba huyendo de una agresión, sangraba de la nariz, tenía un morado, tenía un estado alterado, traté de calmarla, agarré una toalla le sequé su nariz, entró a mi cuarto y se tomó fotos, logré acostarla en mi cama para calmarla” afirmo.

El manager también es enfático en decir que rechaza todo tipo de agresión contra la mujer y que ninguna situación justifica esta clase de actos “rechazo rotundamente los hechos de violencia en contra de la integridad física de una persona. Para mí la importancia de la mujer en la sociedad es sublime y me niego ante todo y cualquier situación que sea dañada”.

Agrega que dado los inconvenientes generados por la situación presentada, decidió dejar de representar a los dos actores para que puedan resolver sus problemas personales.

Blanco también dice, que confía en las autoridades mexicanas para resolver el caso del cual considera es única y exclusivamente de los involucrados, además pide disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas con sus acciones sobre el tema.

Artistas se solidarizan con Eileen

Artistas, deportistas y hasta funcionarios públicos, se han unido en una campaña para expresar su rechazo e indignación a las agresiones de las que fue víctima la actriz.

Con el Hashtag #yosidenuncio decenas de personas se han volcado a las redes sociales para dejar sus mensajes de solidaridad y acompañar a la artista en este difícil momento de su vida.

Famosos como Mónica Fonseca, Natasha Klauss, Carolina cruz, Jorge Celedon, Faustino Asprilla, Rigoberto Urán y hasta la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, entre muchas personas más, han posado en sus redes sociales con parte del rostro cubierto con una de sus manos como señal de rechazo, y simulando una de las imágenes con las que Eileen Moreno hizo pública su denuncia.

Aquí algunos de los postales de artistas, deportistas y políticos que se unieron a la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas veces oímos frases como: “ella lo provoco, quién sabe que hizo, seguro es una perra y por eso la cascaron, se lo merecía” Estas frases que empiezan a quedar en nuestro inconsciente y que poco a poco muchos adoptan como propias y las usan para justificar la violencia hacia las mujeres. NADA JUSTIFICA UN GOLPE, NADA justifica actos de VIOLENCIA, NADA justifica LASTIMAR A OTRA PERSONA. Hoy, nuevamente recordando a las víctimas de ayer, las de hoy y diciendo: BASTA. NO MÁS! Mi sororidad y nuestra solidaridad con @eileenmorenoact porque no tiene sentido ni razón alguna para haber recibido golpe alguno. No hay justificación, ni prueba, ni marramucia, ni invento que sirva para justificar el delito de ejercer violencia sobre otro. A otro con ese cuento. Golpe es golpe. #YoSiDenuncioAMiAgresor y también le hago un llamado a los “agresores pasitos”… aquellos que son incapaces de detener al agresor aunque estén en posición de hacerlo. Vergüenza absoluta para los maltratados es y los testigos que lo permiten.

Una publicación compartida de Monica Fonseca (@fonsecamonica) el