El ‘Lobo Feroz’ se declaró culpable y fue enviado a la Cárcel Distrital de Bogotá

El ‘Lobo Feroz’ se declaró culpable y fue enviado a la Cárcel Distrital de Bogotá

Una pena de prisión de al menos 60 años, es la que podría enfrentar Juan Carlos Sánchez, alias ‘Lobo Feroz’, quien se declaró culpable este viernes ante la Fiscalía, de los 276 casos de abuso sexual a menores que se le atribuye, y fue enviado a la Cárcel Distrital de Bogotá.

Sánchez llegó a Colombia el pasado jueves en la tarde, luego de haber sido extraditado desde Venezuela, y a tempranas horas de este viernes asistió a la audiencia de imputación de cargos, en donde según informó el ente fiscal, aceptó que se le imputaran los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo y pornografía infantil.

En el mencionado recinto penitenciario, el ‘Lobo Feroz’ hará vida carcelaria mientras se adelanta el juicio en su contra y hasta tanto se emita el fallo que emite el tiempo que debe pagar en prisión.

Este sujeto estuvo evadido de la justicia por poco más de 10 años, ya que los actos por lo que hoy es encarcelado, ocurrieron entre los años 2006 y 2008. De acuerdo a reportes policiales, persuadía niños en establecimiento comerciales mediante ofrecimiento de dinero en efectivo, los llevaba a lugares en donde estuvieses vulnerables e indefensos y allí abusaba de ellos, difundiendo posteriormente imágenes y videos en redes sociales, mismas que vendía a pederastas internacionales, entre ellos algunos mexicanos.

Huyendo de la autoridad huyó hacia Venezuela, en donde se presume que también haya cazado víctimas. Allí fue capturado en noviembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, frontera con el departamento La Guajira, y tras el procedimiento correspondiente fue enviado a la Cárcel Nacional EL Rodeo II, en donde estuvo casi 10 meses.