Al menos 10 secuestrados más permanecen bajo el poder del ELN, Gobierno exige respuestas

Al menos 10 secuestrados más permanecen bajo el poder del ELN, Gobierno exige respuestas

El Gobierno Nacional exigió una respuesta concreta de cuándo serán liberados el resto de secuestrados que según las autoridades permanecen bajo la custodia del Ejército de Liberación Nacional ELN, de las personas retenidas se conoce que algunos están en cautiverio desde 2002 y Solo de uno hay noticias.

Uno de los más en poder del grupo terrorista es Rafael Riaño, quien fue secuestrado el pasado 13 enero de 2018 cuando hombres del ELN se lo llevaron de Saravena, Arauca, en una camioneta, Riaño cumplió sus 42 años estando en cautiverio el pasado 24 de agosto y hoy, su familia le suplicó a esa organización ilegal que lo liberen.

“Les exigimos, por favor, que nos liberen a nuestros familiares, a nuestro amigo, a nuestro hermano, nuestro hijo”, pide Jorge Riaño, hermano de Rafael.

A este llamado también se suma el de la familia de Leonardo Ataya, plagiado el pasado 28 de marzo y de quien se conoció hace más de un mes una prueba de supervivencia.

“Respétenle la vida, háganlo llegar a su casa por favor”, ruega Luis Eduardo Ataya, papá de Leonardo.

Las otras ocho personas que aún permanecen privadas de su libertad son:

Jaime Pérez Pérez desde 2002
Diego Carvajal desde 2006
José María Reiner Bolaños desde 2011
Edwin Guerrero Fiaga desde 2011
Carlos Cifuentes desde 2011
Dumar Delgado desde 2012
Javier Alvernia desde 2014
Wilmar Ramirez desde 2014

Ante la situación, el presidente Iván Duque exigió “que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas, que indiquen cuándo regresarán a sus casas”, adicionalmente el jefe de Estado hizo un llamado para que el ELN cese acciones criminales y así sentarse nuevamente a dialogar.