Cinco sujetos que portaban arma de fuego cayeron en poder de las autoridades

Cinco sujetos que portaban arma de fuego cayeron en poder de las autoridades

Dentro de los planes, de choque que adelanta la Policía Nacional contra el delito en todas las modalidades delincuenciales se logró la captura de cinco sujetos en el departamento de Córdoba, portando armas de fuego de manera ilegal.

La primera acción policial, realizada en la vereda Río del Medio, perteneciente al municipio de Moñitos, permitió la captura de Naín Anaya de 36 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje sobre esa zona rural de las Costas del Caribe Cordobés.

Al sujeto, se le halló en su poder un revólver calibre 38, marca Llama con su respectiva munición, siete celulares de diferentes marcas y gamas y la suma de cuatro millones 350 mil pesos, en efectivo, sin ningún documento que acreditara su legalidad y procedencia.

De acuerdo con las investigaciones, Amaya se encuentra vinculado a tres procesos investigativos entre los años 2015 y 2018, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto.

Así mismo en el kilómetro 1, en la vía que conduce al municipio de Montelibano a Puerto Libertador, en la subregión del San Jorge, Córdoba, funcionarios Policiales sorprendieron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta en actitud sospechosa por la arteria vial que une a esas dos municipalidades del sur de Córdoba.

Ante el comportamiento de los individuos, los uniformados procedieron a practicarle una requisa encontrando en poder de Levis Martínez de 37 años de edad, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con su munición.

Entre tanto en el barrio Belén del municipio de Montelíbano, fueron capturados en flagrancia Alex Sánchez y Carlos Arrieta de 19 y 23 años de edad, los cuales portaban de manera ilegal un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta con su munición.

Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y después de la audiencia un juez les determinó a Naín Anaya y Levis Martínez, medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería, mientras que a Alex Sánchez y Carlos Arrieta, le fue impuesta medida de detención domiciliaria. El otro sujeto quedó en libertad y sin embargo seguirá vinculado al proceso investigativo.